sábado, mayo 10, 2008

Algo de Mercadotecnia Socialmente Responsable















La causa número uno de accidentes automovilísticos es la conjugación del alcohol y el volante. A sabiendas de esto, la Don’t Drive Drunk Foundation ejecutó esta guerrilla social afuera de los sitios donde los jóvenes suelen ir a divertirse y a beber por las noches en Tailandia.
En ese país se tiene la tradición, proveniente de China, de llevar y quemar en el funeral de los seres queridos, objetos de papel que simulen las pertenencias del difunto, como muebles, casas y carros.
Tomando como base esa tradición, se desarrollaron automóviles de cartón a tamaño real que se colocaron en los sitios ya descritos. En ellos se incluyó la frase “Drink-Drive-Die” como una secuencia lógica de lo que sucede con muchos de los automovilistas alcoholizados.
Un buen concepto que no sólo está desarrollado a partir de una buena idea, sino incluso aprovecha inteligentemente la cultura del entorno para enviar un mensaje local de responsabilidad social.






Texto recopilado de: http://www.masr.com.mx/feed/, ingresa a la página y conoce lo que están haciendo algunas compañías utilizando Mercadotecnia Socialmente Responsable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy interesante esta campaña que mencionas, me parece muy bien que les traten de llegar de distintas formas a los jóvenes para tratar de que crear en ellos conciencia y disminuir el número de accidentes por esta causa. Habrá que ver si da resultado de esta forma.

Anónimo dijo...

La campaña de Bacardi en la cual está Michael Shummager (7 veces campeón del mundo en la fórmula 1) es un claro ejemplo de este tipo de campañas...Como recomendación estaría genial que en tu blog pusieras enlaces de youtube con campañas socialmente responsables ;)

Unknown dijo...

la pawiii, yo quiero comentar sobre el global warming, pero lo que pasa es que no hay link para eso o si?, el calentamiento global es una mentira por parte de la ONU y todas esas organizaciones, para poner esto como parte de una campaña antinatal,más severa aún, en la que se pueda poner de pretexto la sobrepoblación para justificar sus medidas antinaturales.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con ingenieria superior. Las campañas antinatal y del calentamiento global provienen de Estados Unidos con la intención de estar controlando la tasa de natalidad en los paises subdesarrollados, para controlar las capacidades energéticas globales.

Anónimo dijo...

hola paulina:

Buena pagina! tiene los elementos necesarios para un buen coco wash jaja! lo unico es que la mercadotecnia socialmente responsable abarca muchos puntos, en que parte quieres enfocarte? te mando un abrazo!

Hssta pronto:
Se despide Carlos Campoy

Anónimo dijo...

Hola Pau:

Creo que tu pagina esta bien enfocada al tema, hay muchas cosas que pasan a nuestro alrededor y nunca estamos concientes de ello, y en cierta parte todos los anuncios a nuestro alredor tratan de darnos mensajes para mejorar nuestro estilo de vida.

Felicidades....

Anónimo dijo...

La verdad que que bueno que la gente que hace éste tipo de campañas tenga en mente que para llegarle a las personas la manera o los medios tienen que ser acordes a la edad de éstas, a sus gustos, necesidades, etc.