martes, mayo 27, 2008

Avon contra el cáncer en la mujer.

La agencia de publicidad Young & Rubicam México (Y&R) fue la encargada de desarrollar el concepto creativo para la campaña contra el cáncer en la mujer que cada año lleva a cabo la empresa Avon, cliente de la agencia.

La idea giró en torno a hablarle al hombre mexicano para romper con los prejuicios que no permiten que las mujeres a su alrededor se realicen exámenes para detectar el cáncer.
Este año el equipo publicitario decidió dirigirse a los niños y a los hombres para que ellos, a su vez, pidan a las mujeres que los rodean –mamás, hermanas, esposas, tías, amigas, abuelas, etc.– que se revisen periódicamente.

Para esta campaña se grabaron dos comerciales y se hicieron varios gráficos. En el caso del comercial “Por ti, por ellos (hombres) el mensaje va dirigido a hombres y mujeres, induciendo a las mujeres a que se examinen y a los hombres para que permitan y empujen a las mujeres a revisarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que AVON, es una empresa muy importante ya que no solo se preocupa por vender su producto, sino que se preocupa por las mujeres que consumen su producto, que viven rodeadas de una cultura dominada por el machismo, el cual les impide no solo desarrollarse como personas, sino que también prevenir enfermedades por miedo a que otras personas vean lo que para ellos es "suyo".
Por lo tanto pienso que Avon es una empresa muy valiosa para las mujeres mexicanas.