jueves, mayo 22, 2008

Trabajo infantil, problema mundial


En Marzo pasado World Vision, (ONG que ayuda a transformar la vida de los niños y familias más pobres del mundo en casi 100 países), lanzó una campaña socialmente responsable para llamar la atención sobre un problema que existe en todas partes del mundo, el trabajo infantil.

Por lo que World Vision, con la ayuda de la agencia de publicidad Ogilvy colocaron en los cristales de las puertas giratorias, adhesivos con la imagen a tamaño real, de niños empujando el mecanismo. El copy que acompañaba la imagen decía “No puedes ignorar el trabajo infantil”.
Concientizar a las personas no es nada sencillo, por lo que Oglivy utiliza una manera creativa para que todos los que vieran la imagen del niño trabajando se sorprendieran y se dieran cuenta de que sí existe este tipo de situaciones y que se necesita de tu ayuda para poder acabarla.

texto recopilado de www.masr.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi punto de vista los niños no deberían de trabajar,ya que es una forma de quitarles su infancia, además de que en la mayoría de las veces las condiciones en las que los niños trabajan son infrahumanas y son explotados, lo peor de todo es que no es solamente por sus jefes de trabajo sino que la mayoría de las veces por sus propios padres, los cuales en lugar de cuidarlos, los exponen a todos los peligros de las calles con tal de ganar dinero sin importarles su seguridad.
Por tal razón pienso que esta campaña es super importante ya que urge concientizar a la gente acerca de esta situación.