martes, mayo 06, 2008

Realizar mercadotecnia socialmente responsable, no es tarea fácil.

En la actualidad existen muchas personas a las que no les interesa la situación de la sociedad y el entorno en el que se encuentran. Y como uno de los principales objetivos de la mercadotecnia socialmente responsable es concientizar a las personas sobre alguna causa, se necesita mucho mayor esfuerzo por parte de las empresas que hoy en día quieran realizar este tipo de mercadotecnia, para realmente poder influir en ellas de una forma positiva.
La mercadotecnia socialmente responsable, busca determinar y satisfacer las necesidades del mercado meta, pero lo hace de una manera en donde se incremente o se preserve el bienestar de la sociedad, teniendo como consecuencia un incremento en la utilidad o beneficio para la empresa.

9 comentarios:

Unknown dijo...

oye, pues bien a bien no entendí como una campaña publicitaria o así, puede influir responsablemente en la sociedad, pero pues ya irás enriqueciendo el topic

Anónimo dijo...

Las compañias deberían de tener una labor más participativa en estas campañas, para crear cultura ecológica en las personas que usamos sus productos. Por ejemplo campañas en donde se muestre como ayuda el reciclaje de latas de aluminio...

Cochorius dijo...

Pues deberias de checar la campaña que hizo hace algún tiempo diesel. No se si ya la checaste y si no pues checala es acerca del calentamiento global.. Mucha suerte y estaré al tanto del foro.

Anónimo dijo...

Pienso que hoy en dia las Compañias estan encarando una guerra letal con sus competidores y buscan abaratar los costos en todos los rubros posibles. Por este motivo creo que pocas empresas esten apostandole a invertir en la MKT socialmente responsable. Hay que hacer un trabajo arduo para concientizar a los empresarios y a todos en gral. acerca de la importancia del tema.

Anónimo dijo...

me parece excelente este tipo de cosas, yo el otro dia vi en la tv una campana de nokia...creo..donde viene que hacer con nuestros celulares viejos, ya que estos contaminan demasiados, creo que las universiades y/o empresas deberian de hacer colectas...ayudar cosas asi...creo q como empresas tambien tienes que pensar en que hacer con tu producto cuando ya no lo utilizas...no crees?

Anónimo dijo...

Me parece que esto de la mercadotecnia socialmente responsable es una muy buena opción para las empresas, ya que al tiempo que venden sus productos, también ayudan en algún aspecto a la sociedad. Me parece que esto es beneficioso para todos, ya que se todos ganan, tanto la empresa como la sociedad.

Anónimo dijo...

Creo que este tipo de mercadotecnia es una muy buena opción sobre todo para las empresas que van empezando, ya que en nuestros días una de las principales preocupaciones es buscar como cuidar el medio ambiente, y si las empresas utilizan estos medios creo que junto con la sociedad puede lograrse algo muy positivo.

Cochorius dijo...

Algo importate de las campañas de marketing o publicidad socialmente responsable es el que la empresa además de ayudar a la sociedad por medio de este tipo de mensajes tambien logra en varias ocacones hacerse publicity con el fin de extender su nombre a más personas y ellos tambien salen beneficiados. Otro aspecto importante en algunas de las campañas que se generan ultimamente en empresas que se autonombran, empresa socialmente responsable es que algunos de esos gastos o inversiones como se le quiera llamar, se convierte en dinero libre de impuestos por lo que la empresa sale favorecida doblemente. En conclusión me parece que este tipo de campañas generan una reflexión en el espectador pero tambien generan una publicidad que apoyada con lo socialmente responsable se solidifica l nombre de la empresa adquiriendo un posicionamiento en la mente de los espectadores. Nuevamente te recomiendo ver la campaña de diesel contra el calentamiento global, que si la ves rapido para que diesel en verdad se interesa en el calentamiento pero si la analizas un poco más a fondo puedes ver que todo lo que habla del calentamiento es simplemente un gancho para crear una campaña publicitaria innovadora, es decir no es tanto el interes de la marca por la sociedad, simplemente es un pretexto.

Cochorius dijo...

ahí esta el link de la cmapaña de diesel

Mucha Suerte!

http://www.youtube.com/watch?v=h2ojQBKWks0