viernes, mayo 23, 2008

Una ayuda contra la pobreza



Estas imágenes son parte de la campaña de la ONG holandesa Cordaid Mensen in Nood para concienciar a la gente sobre la pobreza en África. En las imágenes se compara el precio de un bolso o unas gafas de sol (artículos de “primera necesidad” para los consumidores “desarrollados”) con el precio que tiene que pagar un africano por tener comida durante una semana o agua potable.Según dicen en Just Jo, la campaña es obra de Saatchi & Saatchi. Algunos creen que esta campaña no busca nada más que provocación, otros que se fue más allá de los límites haciendo posar a verdaderos africanos con artículos de lujo, mientras que para otros es una de las formas más honestas de llamar la atención de la gente sobre una realidad que pueden cambiar. En este link pueden ver más imágenes.Vía (elmundo.es)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta campaña tiene un doble filo, pues muestra los articulos con parte para promocionarlos, que a fin de cuentas el objetivo es su venta, pero a la ves trata de concientizar un poco sobre la necesidad de dos mundo, uno es el lujo y el otro es la necesidad de sobrevivencia.

Anónimo dijo...

Muy buenas fotografías de la campaña, creo que cumple su objetivo.

Anónimo dijo...

está excelente que las compañias se preocupen por la situación de africa... excelente nota!